¿Cómo nacen los Objetos?
Para proyectar algún problema se debe aprender a conocerlo para poder llegar a una solución, el método proyectual ayuda a cambiar únicamente las responsabilidades, para que uno solo no resuelva el problema, pero cuando un proyecto es mucho mayor se tendrá que aumentar el número de especialistas, de colaboradores y adaptar el método a la nueva situación. El método proyectual consiste en una serie de operaciones necesarias en un orden lógico dictado por la experiencia, teniendo como finalidad, conseguir un máximo resultado con el mínimo esfuerzo. Para no pensar de forma artística buscando inmediatamente una idea sin hacer previamente un estudio para documentarse sobre lo ya realizado en el campo de lo que hay que proyectar, sin saber con qué materiales se va a construir la cosa o sin tener claridad sobre su exacta función. Método Proyectual para resolver un problema:
1. Problema: los problemas de un diseño surgen por las necesidades, y la solución de estos mejora la calidad de vida. El diseñador o la Industria pueden detectar estos problemas ya que estos contiene todos los elementos para su solución.
2. Definición del problema: no se debe buscar inmediatamente una idea general que resuelva en seguida el problema, ya que sería una manera artístico-romántica de buscar una solución.
3. Elementos del problema: descomponer en sus elementos el problema, esto facilita la proyección ya que ayuda a descubrir los pequeños problemas particulares que se ocultan tras los subproblemas.
4. Recopilación de datos: antes de pensar en cualquier posible solución, es mejor documentarse para poder saber si alguien ya hizo lo mismo.
5. Análisis de los datos: todos los datos recopilados deberán ser analizados para ver como se han resuelto cada uno de sus subproblemas.
6. Creatividad: la creatividad antes de decidirse por una solución, considera todas las operaciones necesarias que se desprenden del análisis de datos.
7. Materiales Tecnología: consiste en una búsqueda de datos relativos a los materiales y a las tecnologías que el diseñador tiene a su disposición en aquel momento para realizar su proyecto.
8. Experimentación: es la experimentación de los materiales y las técnicas disponibles para realizar un proyecto.
9. Modelos: las experimentaciones permiten extraer muestras, pruebas, informaciones que pueden llevar a la construcción de modelos demostrativos de nuevos usos para determinados objetivos.
10. Verificación: llevar a cabo la verificación del modelo, presentándose a determinados probables usuarios que emitan un juicio sincero sobre el objeto, con base a estos juicios se realiza un control del modelo para ver si es posible modificarlo.
11. Dibujos constructivos: comunicar las informaciones útiles para preparar un prototipo.
12. Solución.
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